#AltaData | La fake news sobre Kicillof del guionista de Lanata Suscribite

X

El entorno del presidente Mauricio Macri llevó adelante importantes gestiones para desligar al Presidente de Fleg Trading, la sociedad offshore que pertenece a la familia del Presidente y que salió a la luz en abril de 2016 con los Panama Papers.

Según publicaron los portales Infobae, La Nación y Perfil se llevaron a cabo intercambios de documentos, gestiones y reuniones entre el estudio panameño Mossack Fonseca, un contador uruguayo y los abogados de los Macri entre abril del 2016 y septiembre del 2017. El fin era completar la documentación faltante que exigía la Justicia.

Los intensos trámites incluyeron un pedido al contador que intermedió en la apertura de la sociedad desde Uruguay para que firmara en 2016 un documento antedatado con fecha de 1998, que certificara que había sido Franco Macri quién gestionó por aquellos años la compra de la Fleg Trading, y era su único beneficiario. Sin embargo, Santiago Lussich Torrendell se negó por miedo a que una pericia caligráfica ordenada por la Justicia detectara el engaño.

Los abogados del Presidente tienen como objetivo reunir documentos que demuestren que el primer mandatario no había sido accionista de esa sociedad y que, por ende, no la había informado en su declaración jurada al asumir como jefe de gobierno porteño en 2007.

Por otro lado, el estudio Mossack Fonseca comparte la misma preocupación por completar el expediente de la offshore, puesto que su negocio es mantener en secreto este tipo de operaciones. El bufete está también urgido para responder a un exhorto de la Justicia argentina, en el que les pedían datos sobre los verdaderos dueños o beneficiarios finales de Fleg Trading.