Las coimas de Stornelli: las pruebas que complican a Daniel Santoro por extorsión

25 de febrero, 2019 | 16.40
Las coimas de Stornelli: las pruebas que complican a Daniel Santoro por extorsión | Eduardo feinmann

Decenas de periodistas aparecen mencionadas en el fallo del juez Alejo Ramos Padilla en la causa de las coimas del fiscal Carlos Stornelli. El periodista de Clarín y referente de FOPEA, Daniel Santoro, es el más mencionado en la causa debido a la amistad que lo une con Marcelo D'Alessio.

Columnista de Animales Sueltos y tristemente célebre por haber realizado una de las mayores fake news del siglo en el diario (las cuentas falsas en el exterior de Máximo Kirchner y Nilda Garré), Santoro figura en 16 oportunidades en el escrito del juez.

Cabe recordar que la relación entre D'Alessio y Stornelli fue una idea exclusiva del ya nombrado Santoro. Reconocido públicamente esto por el propio fiscal.

En un párrafo, el magistrado asegura: "Fariña dijo sobre D ́Alessio que en aquella ocasión se ufanaba de tener vínculos con la DEA y organismos internacionales por su conocimiento en materia de narcotráfico y que puntualmente, en cuanto a los muchos periodistas que decía conocer, se refirió a Daniel Santoro".

Embed

Por otra parte, el empresario Gonzalo Brusa aseguró: D'Alessio "me dijo que 'siguiendo los protocolos de la DEA' yo debía formalizar una denuncia ante el fiscal Stornelli, y luego prestarme a entrevistas para el diario Clarín, Todo Noticias (TN) y América 24. Y que si lo hacía así mi familia y yo íbamos a estar protegidos por la DEA". "Hacia el fin del almuerzo -continuó Brusa- D'Alessio propuso que el primer periodista que me entrevistara fuera Daniel Santoro, de Clarín".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?