Susana Tejedor
Tangos con Estilo y Tangos con Humor
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En este CD, todas las cualidades artísticas de Susana Tejedor están plasmadas desde el canto, el humor y la picardía que el género del tango nos permite, gracias a su riqueza literaria y musical.
Contiene 18 obras; clásicas de grandes maestros intercaladas con obras humorísticas, algunas de ellas no muy difundidas. Acompañan a Susana Tejedor, la Orquesta de Tito Ferrari en algunos temas, en otros el piano solista de Tito Ferrari y en otros las guitarras de Domingo Laine y José Rivero, dando diferentes matices musicales al álbum.
Oriunda de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, desde muy pequeña manifestó sus condiciones actorales y artísticas.Contando apenas con 14 años de edad, debutó en el Teatro Roma en Altitud 3200 de Julián Luchire. A los 17 años ingresó al Cuerpo Estable del Teatro de la Comedia de Avellaneda, donde se destacó con sus protagónicos Demonio de Hermanita y Pirandelina. A los 21 años comenzó su carrera como cancionista de tango con el Maestro Carlos Figari. Los siguientes pasos los desarrolló en el Teatro San Martín de Buenos Aires, en cine como actriz de reparto y en televisión en El amor tiene cara de mujer, continuando en el teatro independiente y de vanguardia. En "Cuando la Mujer es tango" de Susana Aguirre y Judith Gómez Bas, desplegó todo su talento, mostrando facetas de actriz, cantante y bailarina de tango. Integró Voces de Buenos Aires bajo la dirección del Maestro Tito Ferrari, con quien sigue vinculada como cancionista. Fundó con Francisco Acuña " La Agrupación Tangos por y para Avellaneda". En Diciembre 2007, la labor de Susana Tejedor fue declarada de Interés Municipal en el partido de Avellaneda. En el presente año estrenó un espectáculo didáctico musical- audiovisual, en homenaje a las cancionistas Argentina: Nelly Omar, Eladia Blázquez, Virginia Luque, Rosita Quiroga, Libertad Lamarque, Tita Merello, Mercedes Simone y Estela Raval obteniendo muy buenas críticas e inmejorable acogida del público. La periodista Julieta Bellucci (Clarín), la apodó La todoterreno del arte. Participó en fiestas y festivales en la Provincia de Buenos Aires, destacándose como en años anteriores en la Fiesta de la Guitarra (Dolores).
Emiliano Zerbini
Danzas Folklóricas Argentinas Vol II
El músico nacido en Córdoba y criado en La Rioja presenta el segundo volumen de del disco Danzas Folklóricas Argentinas en donde, con una formación clásica de guitarra bombo y bandoneón, realiza un recorrido por danzas tradicionales argentinas. En esta edición, Zerbini interpreta los amores, el pala pala, el palito, la refalosa, gato cordobés, zamba, escondido, remedio pampeano, caluyoj y el carnaval riojano. En el disco participan como invitados, Piñón Fijo, Juan Iñaki, Pachi Herrera y Los Caligaris.
El trabajo incluye Los Amores (anónimo)/ Pala Pala (Rec. de Andrés Chazarreta) / El Palito (Rec de Andrés Chazarreta) / Refalosa Pampeana (Rec. Flocken-Lombardi) / Gato de Cosquín (Ica Novo) / Colas del Valle (Ramón Navarro) / El coyuyo y la tortuga (Peteco Carabajal-P. Raúl Trullenque) / Remedio Pampeano (Nidia Barceló). Bonus Track: Cholita de Ojos Azules (Ricardo Campos)/ Carnaval en la Rioja (Chacho Olivera). Nacido en Córdoba y criado en la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja, este joven compositor e intérprete ha sabido rescatar la impronta de su tierra y de su gente y plasmarla en su obra. Desde su primer disco "Ofrendas", editado en el años 1999, (que contenía temas de su propia autoría y de Zitarrosa, José Oyola y Carlos Carabajal, y las voces de Alfredo Abalos, Duo Coplanacu, Raly Barrionuevo y Pica Juárez), pasando por "Canción Pueblera" (junto a invitados como Peteco Carabajal , Luís Chazarreta, Cristian "Mono" Banegas y Diego Bravo), hasta su último trabajo editado a la fecha, "Luz de Andar" (2010), producido artísticamente por Roberto Cantos (Dúo Coplanacu), Zerbini ha sabido interpretar el espíritu de su tierra y su gente. Como parte de ese compromiso con la cultura, Zerbini editó a fines del 2013, el exitoso "Danzas folklóricas Argentinas", que tuvo como primera y fundamental acción, la entrega de ejemplares a las escuelas de la provincia de La Rioja.
Tiki Cantero/ Ernesto Snajer
Zabeca Dúo
La nueva agrupación formada por el percusionista Tiki Cantero y el guitarrista Ernesto Snajer,presenta su primer trabajo discográfico, integrado por músicas que toman la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida, con composiciones propias y de grandes creadores, entre las que se destacan "Vidala para el último día" del Chivo Valladares (en un arreglo vocal de Juan Quintero), "Monstruo de barro", del dúo Orozco-Barrientos y "Al dolor de mi gente", de Pedro Aznar.
Percusión y guitarra conversan en variaciones de chacarera, zamba y vidala, abordados con la libertad e inspiración que permite la improvisación. Tiki Cantero, además de cantar canciones con textos, utiliza su voz como un instrumento más. Su búsqueda de nuevos sonidos es constante. Un ejemplo de esto es el empleo del "garrahand", instrumento hecho con una garrafa y que tiene un sonido completamente particular. Ernesto Snajer toca sus habituales sonidos MIDIs, disparados desde las bellas guitarras Camarada de Esteban González, en sus dos versiones de 6 y 10 cuerdas. Actualmente, Tiki Cantero se encuentra trabajando en diversos proyectos como el "Encuentro de Improvisación y Composición" en el CCK, La Bomba de Tiempo todos los lunes en el Konex, prepara el nuevo disco de Aca Seca y dicta un taller llamado "Ritmática" por todo el país. Ernesto Snajer por su lado, está grabando un disco llamado "De dos argentinos" junto a Matías Arriazu; compuso recientemente la música del documental "Mujer entera" de Ulises de la Orden y está a cargo de la dirección general de los proyectos: "Ensambles de Música Popular" y "Jazz en el Salón de Honor", ambos del CCK. En conjunto llevan adelante el taller de "Percusión y guitarra en la música argentina", con el que ya han recorrido gran parte del el país y que proyectan seguir expandiendo.
Raúl Barboza, junto al acordeonista francés Francis Varis
Chamamémusette!
Cuando 30 años atrás Raúl Barboza decidió radicarse en Francia, su intuición le indicaba que en un país donde el acordeón es el instrumento nacional, él y su legado musical alguna posibilidad podrían llegar a tener. Y no se equivocó, su destino de músico errante iba a cambiar para siempre, en un país donde jamás fue condicionado artísticamente, ni el ámbito privado ni en el estatal. El simple ejercicio de la libertad creativa le permitió ir ganando espacios de consideración, y junto a él, el chamamé llegó a los oídos del público europeo. Luego hizo lo mismo en los restantes continentes para convertirse hoy, según la prensa francesa, en el máximo exponente del chamamé a nivel mundial. Durante el presente año y por tercera vez desde su radicación en Francia, Raúl Barboza fue distinguido con el Gran Premio de la Academia Charles Cros en el rubro Músicas del Mundo por su participación en el disco Chamamémusette! compartiendo el galardón junto al acordeonista francés Francis Varis, en la grabación también participó el percusionista brasileño Ze Luis Nascimento. En las actuaciones previstas para Corrientes y Buenos Aires, Raúl Barboza y Francis Varis estarán acompañados por Nardo González en guitarra; Cacho Bernal en percusión y Roy Valenzuela en contrabajo.
La presentación será el jueves 21 en la 26° Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, y los días viernes 22 y sábado 23 en Café Vinilo, desde las 21,
Kapanga
Motormúsica
Kapanga regresa a las bateas con "Motormúsica", flamante álbum del quinteto que muestra a través de una docena de canciones una mayor inclinación hacia el rock, acompañado por un amplio abanico sonoro y aires poperos, y refleja la experiencia y maduración del sonido que fue construyendo la banda oriunda de Quilmes desde su creación en 1995.
El quinteto que lidera Martín "Mono" Fabio en voz, logró crear un estilo propio a partir del rock y del cuarteto cordobés, y trascender de la mano de "El mono relojero", canción que abrió el álbum debut, "A 15 cm de la realidad", editado por la multinacional EMI, en 1998. Pero el camino que llevó a la publicación del primer disco de Kapanga no fue sencillo. En una entrevista que Fabio concedió a Télam Rock explicó que desde la discográfica no estaban convencidos de que el disco tuviese una madurez para ser editado. Pero de la coyuntura social y política de los años 90 y de la sagacidad de Kapanga surgió "El mono relojero", canción que consagraría la apertura de esta banda que irrumpía en el escenario con una propuesta -hasta ese momento no muy popular- que mixturaba el rock, algo de reggae y mucho cuarteto. "A Duhalde se le había ocurrido la ley de las tres de la mañana y nosotros tuvimos que suspender un par de shows que teníamos planeados para ese fin de semana. De ahí nació 'El mono relojero' y automáticamente supimos que estábamos ante la presencia de la canción que nos podía abrir las puertas", relató en aquella entrevista. Hoy, tras dos DVDs en vivo, el documental "Todoterreno", y ocho discos de estudio, el quinteto que se completa con Miguel "Maikel" De Luna Campos en guitarra, Javier "Memo" Manera en bajo, Claudio Maffia en batería y Mariano "Príncipe" Arjones en teclado, regresan -tras el CD+DVD "¿Mamá dónde estoy?", de 2014- con un solido y contundente "Motormúsica".
Este noveno trabajo discográfico es el primero, en las dos décadas de trayectoria que Kapanga lleva en el circuito de la música, en ser elaborado de forma autogestiva con la entera producción artística de El Chávez y "Maikel", excepto en la canción "Mis amigos", cuya producción estuvo a cargo de Martín "Moska" Lorenzo, de los Auténticos Decadentes
Zona Ganjah
Más allá de la Zona
Es el próximo disco del reconocido proyecto Zona Ganjah, con un título que habla por sí solo e inaugura una nueva etapa encarada con un nuevo nombre; "ZG". Estas serán las siglas que identifiquen definitivamente al proyecto a partir de esta nueva etapa.
Producido por José Gahona, este disco fundamentado en letras de consciencia promete ir ''más allá'', tanto en la producción musical, con una mayor calidad en la grabación instrumental, así como en la calidad del audio logrado, ya que fue mezclado y masterizado en el prestigioso estudio Panda. Pero lo más sensible en cuanto a la trascendencia que promete el disco, es intentar unificar la espiritualidad en una sin nombres, etiquetas ni limitaciones.
Macumbicos
Macumbicos
La banda Salteña lanza al mercado su primer trabajo discográfico. El disco cuenta con 10 temas de autoría propia y 4 versiones de clásicos de diferentes rubros de la música. Se trata de un material fresco, desprejuiciado, con una calidad de audio altamente lograda. Los temas recorren diferentes climas, pero están centrados en contagiar la energía desbordante con la que la banda se presenta en cada escenario.
La grabación del disco se realizó en los estudios "El Cerro" y "El Socavón" de la capital salteña, y el mastering estuvo a cargo de Carlos Laurenz en Ciudad de Buenos Aires. Además de los integrantes del grupo, en el disco participó una larga lista de músicos invitados de primer nivel, como Juan José "El Colo" Vasconcellos de Los Huayra en guitarras de acero y Cuatro, Carlos Pema colaborando con algunas percusiones y el aporte en la sección de vientos de Ruben Albano, Cesar Vilte y Juan Pablo Mayor.