EN VIVO

Víctor Hugo con Dady: "Alberto tiene un campo de acción mejor que Néstor"

Lanata vuelve a la TV... con un programa de entretenimiento

27 de abril, 2016 | 10.21

Lanata vuelve a la TV... con un programa de entretenimiento

27 de abril, 2016 | 10.21
El periodista Jorge Lanata eligió el cambio. Hoy vuelve a la televisión no para hacer periodismo sino para conducir el programa de entretenimiento El argentino más inteligente por la pantalla de Canal 13. El ex conductor de Periodismo Para Todos (PPT) aseguró que generará convocatoria porque "la gente" lo identifica "con lo de la inteligencia".

El periodista estrella del Grupo Clarín contó que la idea de conducir un show televisivo de entretenimiento se basa en que sus programas siempre han tenido un tiempo de vida determinado y se han caracterizado por la espontaneidad.

"Periodismo Para Todos ya cumplió un ciclo. Día D lo hice 4 o 5 años, también, y paré. Después me gusta hacer otra cosa. Estoy canalizando lo político por la radio Mitre, el diario Clarín, Telenoche o algún especial y con esto voy a hacer algo que nunca hice: un programa de formato. Es rarísimo para mí, porque estoy acostumbrado a improvisar todo y acá no se pueden modificar muchas cosas", explicó el periodista.

El programa El Argentino más inteligente es un formato televisivo oriundo de Canadá que tuvo mucho éxito en sus dos primeras temporadas y fue adquirido por Canal 13. La fórmula se basa en cuatro participantes que deberán competir en base a seis tipos de inteligencia, de acuerdo a las teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Cada emisión contará con la presencia de un famoso. En la primera entrega estará Mario Pergolini.

Al ser consultado acerca de su participación como conductor del programa, Lanata dijo: "Me parece que tengo que ver con la convocatoria, en el sentido de que la gente me puede identificar con lo de la inteligencia. Capaz yo no regalaría un viaje a Bariloche o no haría un juego de pelotitas".

Por otro lado, advirtió que no se siente "alejado de la política" porque "cuando pasa algo" siempre está "al aire". "No creo en hacer 10 años un mismo programa. Y eso que me fui con 20 puntos. En la tele, cuando una cosa funciona no se la cambia. Y yo no soy un tipo de la tele en ese sentido... A mí me gusta meterme en quilombos", agregó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?