Lacunza afirmó que el Gobierno perdió las PASO porque la gente no privilegió "reformas de fondo"

El ministro de Hacienda reconoció la crisis y reflexionó sobre las elecciones y el accionar del Gobierno.

23 de agosto, 2019 | 21.01

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó que los argentinos no privilegió las "reformas de fondo" a la hora de votar en las PASO. Además, señaló que el Gobierno "subestimó" la herencia recibida o "sobreestimó" sus propias capacidades.

¡Insólito momento al aire!

En una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann, el nuevo ministro señaló: "Hubo un voto castigo al Gobierno, que no supimos interpretar antes, y ahora tenemos que hacerlo. Hay un porcentaje de la población que no privilegia las reformas de fondo". Y en ese sentido, señaló: "Les importó la heladera llena". Esa fue la respuesta del funcionario ante la pregunta del conductor sobre los motivos del resultado electoral.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La recesión y la inflación afectó el nivel de vida de la población. Erramos la mirada o la subestimamos", reconoció Lacunza. Respecto al pedido del presidente Mauricio Macri sobre lo que le quede de gestión, el ministro contó: "Me solicitó que en el proceso electoral me ocupara de cuidar a los argentinos más allá de las ambiciones políticas, recuperar la estabilidad y aliviar los bolsillos".

Por último, se refirió a las reuniones mantenidas con representantes de otros partidos: "Me fue bien. Consensuamos en que no hay que poner en riesgo la estabilidad. Hay reservas para resistir cualquier tipo de problema".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►