El Destape | Es la hora de Argentina

Lacunza afirmó que el Gobierno perdió las PASO porque la gente no privilegió "reformas de fondo"

El ministro de Hacienda reconoció la crisis y reflexionó sobre las elecciones y el accionar del Gobierno.

23 de agosto, 2019 | 21.01

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó que los argentinos no privilegió las "reformas de fondo" a la hora de votar en las PASO. Además, señaló que el Gobierno "subestimó" la herencia recibida o "sobreestimó" sus propias capacidades.

En una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann, el nuevo ministro señaló: "Hubo un voto castigo al Gobierno, que no supimos interpretar antes, y ahora tenemos que hacerlo. Hay un porcentaje de la población que no privilegia las reformas de fondo". Y en ese sentido, señaló: "Les importó la heladera llena". Esa fue la respuesta del funcionario ante la pregunta del conductor sobre los motivos del resultado electoral.

"La recesión y la inflación afectó el nivel de vida de la población. Erramos la mirada o la subestimamos", reconoció Lacunza. Respecto al pedido del presidente Mauricio Macri sobre lo que le quede de gestión, el ministro contó: "Me solicitó que en el proceso electoral me ocupara de cuidar a los argentinos más allá de las ambiciones políticas, recuperar la estabilidad y aliviar los bolsillos".

Por último, se refirió a las reuniones mantenidas con representantes de otros partidos: "Me fue bien. Consensuamos en que no hay que poner en riesgo la estabilidad. Hay reservas para resistir cualquier tipo de problema".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?