Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

El periodista macrista Marcelo Longobardi protagonizó un tenso y violento momento durante una entrevista con la fiscal de Justicia Legítima Cristina Caamaño.

En su programa Cada Mañana, que se emite por Radio Mitre, Longobardi se exaltó por los dichos de Caamaño, en una entrevista concedida a El destape Radio, en la que sugirió una “reforma" de la Constitución "para que el Poder Ejecutivo no nos pueda endeudar otra vez”. 

 

 

Con un tono agresivo, Longobardi increpó a Caamaño que expresó: “Habría que poner ciertos frenos al Poder Ejecutivo, que tiene la posibilidad de endeudarnos sin pasar por el Congreso. O de querer nombrar dos ministros de la Corte por DNU. Esas son las cosas en donde yo creo que habría que explicarle al poder Ejecutivo ante decisiones tan importantes que afectan a los argentinos".

Tras sus dichos, Longobardi le dijo que “reformar la Constitución requiere un andamiaje político de una magnitud colosal. ¿De dónde sale?". Y Caamaño le respondió: “No es una idea que sale de Justicia Legítima. Eramos un grupo de 40 personas, entre los que estaba Raúl Zaffaroni, para ver cómo podíamos mejorar la Constitución. Ese grupo se disolvió pero a mí las ideas me siguen dando vuelta en la cabeza".

En este marco, desmintió algún tipo de vínculo de la agrupación judicial con la expresidenta Cristina Kirchner. “Que yo sepa, Justicia Legítima y este grupo no tiene ninguna relación con la señora de Kirchner porque nunca la vimos. Tampoco tuvimos nada que ver con el Instituto Patria”, recalcó.

Caamaño, además, criticó a aquellos que avalaron el gobierno de Macri y no criticaron su accionar en estos años. Frente a lo que Longobardi reaccionó: "¿Los medios debieran decir lo que a usted le resulta apropiado?. A lo que la letrada respondió: “No. Lo que digo es que recién ahora algunos se dan cuenta y no han sido justos. Invisibilizaron problemas graves que tiene el país”.

Lejos de quedarse callado, el periodista respondió: “¿Por qué alguien de la Justicia tiene que opinar lo que los medios tienen que decir?”. Y la fiscal aseveró: “Yo no digo eso. Creo que los medios deberían decir todo. De Milagro Sala no habla prácticamente nadie”. El periodista de Clarín le espetó: “¿Usted vive en un frasco, Cristina? Todo el mundo discute desde hace dos años el dólar, el riesgo país, la recesión, la inflación. Hemos discutido todos los santos días la cuestión de la inflación”.