La violenta carta de Patricia Bullrich a Sabina Frederic

Pese a que dejó el cargo en diciembre, la exministra de Seguridad escribió una agresiva misiva a la nueva funcionaria a cargo y utilizó algunas polémicas frases. 

13 de febrero, 2020 | 23.40
La violenta carta de Patricia Bullrich a Sabina Frederic | Ministerio de seguridad de la nación

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich escribió una carta en donde respondió a los dichos de la sucesora en el cargo, Sabina Frederic, que había cuestionado la herencia y gestión en dicha cartera. 

En el escrito que compartió a través de sus redes sociales, Bullrich le recriminó a Frederic "reírse de los 24 ministros de Seguridad", responsabilizando a la ministra por los dichos del tucumano Juan Manzur. 

Es que mientras se desarrollaba el Consejo Federal de Seguridad Interior este jueves, un micrófono quedó encendido y se escuchó al gobernador decirle a la ministra: "Poné a alguien que escuche a la oposición y después nosotros hacemos lo que queremos".

"En vez de responder la barbaridad del Gobernador, se dedicó, una vez más a atacar nuestra gestión, que tuvo récord de reuniones del Consejo de Seguridad Interior y regionales, a un promedio de tres por año", cuestionó.

Además, intentó negar el posicionamiento de Frederic respecto al desarrollo de la Seguridad con una mirada porteñocentrista, pero sin querer terminó confirmándolo: "Fue nuestro gobierno el primero que transfirió la Policía Federal Argentina a CABA y permitió un trabajo federal nunca visto en ese Ministerio".

También, aprovechó para resaltar la falsa lucha del macrismo contra el narcotráfico en Argentina, que terminó con más detenidos por venta minorista que con los grandes responsables del comercio. En ese sentido, aseguró: "Frederic sigue atacando la lucha contra el narcotráfico que nuestro gobierno exitosamente llevo adelante, llegando a describir que nuestro gobierno 'demonizó y criminalizó la frontera' concepto que contrariamente significara abrirle la puerta a narcotraficantes, terroristas, tratantes de personas o mafias que traen inmigrantes cobrándoles y explotándolos".

Y en ese sentido, aprovechó para justificar la xenofobia: "Sin duda que nosotros convertimos a la frontera en un punto especialmente cuidado, vigilado y con un gran despliegue de tecnología. Esta política tuvo un objetivo: que los ciudadanos supiesen, que la frontera no era más una tierra liberada".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?