La violencia de género, un mal que crece

12 de noviembre, 2015 | 11.20

Los casos de violencia de género, entre ellos los femicidios, se han transformado, hoy por hoy, en el tipo de delito que más incremento ha experimentado en los últimos años.

Para encontrar una explicación, hay quienes dicen que lo que sucede ahora es que el problema es más visible y las víctimas se animan a denunciar. Pero por otro lado, hay hipótesis de trabajo que aseguran que la sociedad se ha tornado más violenta.

Cualquiera sea la razón, el problema está a la vista y hay que atacarlo. Por ese motivo, la semana pasada, Procuradores y Fiscales Generales de todo el país se reunieron en Bariloche y acordaron crear el "Observatorio de Género", el cual será dirigido por la Fiscal Genoveva Cardinali, de laFiscalía especializada en Violencia de Género de la Unidad Fiscal Este de la Ciudad de Buenos Aires.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La mayor crítica se centra en la elevada cantidad de casos en los que las mujeres, si bien piden ayuda y asisten a instituciones de protección, igual quedan desprotegidas y terminan siendo nuevamente agredidas.

Además, debemos decir que en la mayoría de las provincias, así como también en el ámbito federal, se han creado organismos específicos para intervenir en este tipo de hechos. Pero, con los resultados que se visualizan, queda claro que por ahora nada alcanza.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►