La venta de autos usados continuó en caída en el arranque del 2015. La baja en enero fue del 12,8% respecto del mismo mes de 2014.
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en enero se transfirieron 144.018 unidades. Si se compara enero con diciembre (137.468 vehículos), se observa un crecimiento del 4,8%, aunque en relación interanual (165.191 unidades) se da una caída del 12,8%.
Alberto Príncipe, presidente de la CCA, dijo que "Generalmente enero es un mes donde los dos mercados traccionan mucho, debido a que la gente que compra un auto nuevo espera patentarlo en el nuevo año y el sector del usado se nutre del que se entrega en parte de pago, para tener producto y sostener la demanda".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El directivo explicó que "esto no ocurrió. Y la demanda disminuyó mucho", en un escenario donde la actividad sigue frenada. Incluso, dijo que "en el último trimestre del año pasado, meses en que la gente planea cambiar su auto para irse de vacaciones, esta vez postergó la compra".
"La ecuación es sencilla: cambio el auto o me voy de paseo. De todas maneras, tenemos que esperar a que termine el primer trimestre, para empezar a tener una idea de cómo va a transcurrir el año. Pensamos que el mercado va a ser parecido al 2014", señaló.
El año pasado fue uno de los de peor comportamiento en segmento automotriz de la última década. El mercado es uno de los sectores más golpeados por las cotas a la importación de autopartes.