La venganza de los bancos: hunden la tasa de los plazos fijos tras el recorte del Banco Central a las tarjetas de crédito

Varias entidades financieras ya ofrecen rendimientos por debajo del 30% nominal anual, por debajo de la inflación esperada.

21 de febrero, 2020 | 14.40

Luego de las directivas del Banco Central (BCRA) para controlar las comisiones, los bancos comerciales comenzaron a tomar represalias. Tras el recorte a las tasas de interés de financiamiento de las tarjetas de crédito y la baja del rendimiento de las Letras de Liquidez, apelan a hundir los plazos fijos.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

Varias entidades financieras ya ofrecen rendimientos por debajo del 30% nominal anual, por debajo de la inflación esperada. Justamente, la entidad que dirige Miguel Pesce había decidido bajar de 44% a 40% el piso de referencia de las Leliq.

De acuerdo a los informes oficiales, las entidades que mejor remuneran son Banco Ciudad y Banco Francés, con una tasa nominal anual de 34%, y 33% respectivamente. A contramano, las tasas más bajas y por debajo del 30% son las de Banco Macro y de ICBC, con 28,5% en ambos casos, y HSBC con 29%.

Estas tasas son para plazos fijos online por 30 días y $100.000, de acuerdo con el relevamiento diario que realiza el BCRA. La caída de la tasa que los ahorristas se debe principalmente al recorte que el Central aplicó a los instrumentos financieros propulsados por el macrismo, que actualmente rinden al 40%.

EL DESTAPE RADIO DE SÁBADO ►