La UTE reveló que Alberto Fernández les prometió la vuelta de la paritaria nacional docente

Eduardo López confirmó el paro docente en la Ciudad para este martes y se refirió al vínculo con el futuro presidente. 

04 de noviembre, 2019 | 08.53

El Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, confirmó la medida de fuerza de los docentes porteños y señaló, en relación a las paritarias, que el gobierno porteño les ofrece un 29% "y la inflación está en el 50%". "Perdemos 21 puntos y no lo aceptamos", enfatizó.

En declaraciones formuladas en El Destape Radio, el dirigente explicó que “un maestro que arranca cobra $25.000 y la línea de pobreza está en $35.000, somos pobres”. Del mismo modo puntualizó que “los salarios del 90% de los maestros están por debajo de la línea de la pobreza”.

Por otra parte, el dirigente de CTERA contó que “Alberto Fernández nos dijo que vuelve la paritaria nacional docente” y destacó que “si vuelve la paritaria nacional docente vuelven los salarios dignos, las netbook, la construcción de escuela, las condiciones de enseñar digna”.

“Hace 4 años en la ciudad la mayoría de los docentes de la ciudad estábamos arriba de la línea de pobreza”, agregó López. López añadió que “el otro motivo del paro es que eliminaron el orden de mérito en los concursos docentes”.

El sindicalista explicó la problemática del asbesto en los colegios. “En la Ciudad tenemos 18 escuelas con asbesto (material cancerígeno). Nos enteramos por un llamado a licitación que hizo el Gobierno para sacarlo, pero en 12 años no nos informaron” y concluyó que "en enero del 2020 se va a sacar el asbesto (material cancerígeno), cuando no hay clases, pero en el Lenguas Vivas lo hicieron en vacaciones de invierno".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?