Mediante un mail enviado a sus alumnos, la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo, llamó a votar a Daniel Scioli, al igual que la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.
"Hay ciertas encrucijadas históricas en las cuales no se pude dudar entre la continuidad de la ampliación de derechos y el retorno al neoliberalismo", comienza el mail que luego habla de que cuanto "más autoconciencia toman los pueblos, más derechos reclaman para llegar a la sociedad justa".
En ese sentido, critica a "las izquierdas que proponen voto en blanco" y afirmó: "Deberían ser conscientes de que no le sirven al pueblo las revoluciones imaginarias surgidas en otras partes del mundo y en otros tiempos, sino que 'los pueblos como los hombres hacen sus jornadas de a pie y paso a paso'".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, dicen que "para los países hegemónicos y el capital financiero con sus medios de comunicación que pretenden retornar al neoliberalismo, la ampliación de derechos es una política demagógica y populista. Sin embargo, el concepto y la voluntad de la justicia distributiva comenzó con la democracia misma".
"Los derechos sociales son derechos de justicia. Por eso, no se alcanzará un estado del bienestar, una sociedad del bienestar, o del buen vivir sin un Estado social y democrático de derecho en nuestros pueblos, si no interviene el Estado para corregir y aminorar la brecha en la distribución de la riqueza material y cultural para lograr la igualdad de oportunidades", asegura el comunicado.
Por eso, piden que "hoy más que nunca, los hombres y mujeres de la cultura debemos ser custodios permanentes de los derechos conquistados, como los avances científico-tecnológicos y la voluntad de más de dos mil científicos que retornaron al país para contribuir al desarrollo nacional".
"El tiempo no vuelve atrás y la conciencia jurídica popular tampoco, salvo que algunos quieran, como alguna vez lo hicieron, sujetarla a través de golpes de estado y retrotraer los logros de la democracia", reza el documento.
De esta manera, la unversidad de Lanus se suma a algunas dependencias de la UBA que hicieron público su apoyo a Daniel Scioli.