La UIA reconoció la profundidad de la crisis económica pero pidió flexibilización laboral

20 de diciembre, 2018 | 08.05

La caída de la industria se confirma con cada índice que ve la luz, y Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), evidenció su preocupación por la tendencia a la baja en rubros básicos como el de alimentos.

Embed

”Hay algunos sectores que ya tocaron fondo, y otros que todavía pueden tener una variación a la baja. Esta recesión es muy profunda”, explicó el empresario, en diálogo con Crónica Anunciada, programa emitido por El Destape Radio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los números que hoy son de público conocimiento no sorprendieron a Funes de Rioja: "La caída de la industria era previsible desde mayo".

”El empresario tiene miedo a contratar por los convenios colectivos"

Sin embargo, el abogado laboralista pidió "cambiar el sistema laboral argentino", y agregó: ”El empresario tiene miedo a contratar por los convenios colectivos y la industria del juicio laboral. Necesitamos repensar los convenios”.

Embed

LEÉ MÁS: Asbesto en el subte: confirmaron presencia de material cancerígeno

”En el rubro alimentos venimos con caídas del 5% mensual. Estamos trabajando al 60% de la capacidad", reveló.

Esta caída la explicó, entre otros argumentos, por la "informalización de determinadas producciones".

"La fuga hacia la informalidad no solo es no pagar impuestos, sino la producción se va a canales informales e ilegales, porque los alimentos necesitan habilitaciones", concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►