La UIA pide al próximo gobierno "un ajuste" para "volver a crecer"

16 de octubre, 2015 | 10.33
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Adrián Kaufmann, consideró que el próximo Gobierno va a tener que realizar "los ajustes necesarios" para que el país pueda "volver a crecer". Según el dirigente, "las palabras ajuste y devaluación pareciera que están prohibidas hoy para los candidatos, para los economistas, los empresarios, para todo el mundo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Pero lo real es que si uno viene creciendo hace cuatro años en exportaciones puede tomar ciertas medidas. Pero si venís de cuatro años de caída vas a tener que realizar ajuste, adecuarte a una realidad", enfatizó.

En declaraciones publicadas este viernes en el portal ambito.com, Kaufmann se preguntó: ¿Por qué no generamos más empleo? ¿No será porque hemos caído tanto en la exportación que la fábrica funciona con menos gente o menos horas extras?.

"Entonces vamos a tener que realizar los ajustes necesarios para volver a crecer", consideró el empresario. Por otra parte, el jefe de la UIA elogió algunos aspectos del Gobierno de Cristina Kirchner: dijo, por ejemplo, que quien asuma el 10 de diciembre próximo "tiene que continuar y ampliar todo lo que se hizo en ciencia y tecnología. La innovación y la investigación tienen que ver con el desarrollo de los países".

"Otro factor positivo es el tener un mercado interno con consumo importante. Es un tema que no se puede descartar y que hay que seguir incentivando", agregó.

Y destacó "el apoyo a los sectores industriales que generó que se abrieran una cantidad de industrias nuevas, que permitió la incorporación de nuevos empleados. Como, por ejemplo, las líneas de créditos que hubo y otras distintas medidas de apoyo".

No obstante, el empresario consideró "necesario volver a lo que era hace cuatro años atrás con la mayor cantidad de medidas posibles para exportar como, por ejemplo, el tema de las retenciones que hoy afectan a los productos con valor agregado, que siempre desde la UIA hemos pedido que se saquen".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►