La UIA advirtió que “no se puede hablar de un bono generalizado de fin de año”

José Urtubey afirmó que “no todos los sectores están en las mismas condiciones” de afrontar el pago.

22 de noviembre, 2019 | 08.27

El dirigente de la UIA, José Urtubey, puso reparos en la posibilidad de que el sector empresarial pueda dar un bono de fin de años a los trabajar al advertir que “no todos los sectores están en las mismas condiciones” y se mostró expectante con el acuerdo social convocado por el presidente electo Alberto Fernández.

“No se puede hablar de un bono generalizado de fin de año; no se si todos los sectores están en las mismas condiciones”, aseveró el empresario en diálogo con El Destape Radio y en referencia a la propuesta de Fernández de elevar los pisos salariales, advirtió que "hay que analizar la suba del piso salarial sector por sector".

En ese sentido, Urtubey manifestó que “es interesante cómo se encamina el acuerdo social porque ya hay una mesa conformada y con una mirada desarrollista” y afirmó: “Veo con mucha expectativa el acuerdo social”.

"Hay objetivos de pensar en encarar un aparato financiero que no esté ligado a lo productivo", indicó el integrante de la UIA y adelantó que “existe el objetivo de pensar los esquemas tributarios con una mirada desarrollista".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?