La Comisión Europea afirmó este lunes que se asegurará de que los ciudadanos europeos -de origen musulmán- no sean víctimas de las medidas aprobadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, que prohíben temporalmente la entrada a su país de personas originarias de siete países de Medio Oriente.
"Nuestros abogados están en contacto con nuestros socios de la UE y otros, y por supuesto nos aseguraremos de que no se les inflija ningún tipo de discriminación a nuestros ciudadanos", aseguró en conferencia de prensa el ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El viernes, tras aprobar resoluciones ejecutivas durante toda la semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a redoblar la apuesta y firmó varios decretos para regular el flujo de entrada de inmigrantes en su país e institucionalizar la norma de "investigación extrema" sobre las personas procedentes de Medio Oriente.
Mediante esas pesquisas, EE.UU. analizará de manera exhaustivas si los extranjeros de esa parte del mundo tienen antecedentes penales o mantienen vínculos con organizaciones terroristas.
LEER MÁS: Otro duro cachetazo de Trump a Macri: firmó la salida del Tratado Transpacífico
Según explico el mandatario norteamericano, estas medidas permitirán "mantener fuera de Estados Unidos a los terroristas islámicos radicales". Para ello, se prestará una mayor atención a la revisión de los antecedentes de aquellas personas indocumentadas y de los solicitantes de visado estadounidense que provengan de países y regiones donde proliferan las organizaciones terroristas islamistas.
A su vez, el jefe de Estado firmó también este viernes un decreto para realizar "una gran reconstrucción" de las Fuerzas Armadas estadounidenses, donde se contempla el desarrollo nuevos vehículos de combate y transporte militar, así como nuevas herramientas y equipación para los soldados.