La triste consecuencia de la operación de último momento de Roger Federer

El suizo anunció esta mañana que fue sometido a una intervención quirúrgica.

20 de febrero, 2020 | 09.21

El tenista Roger Federer, número 3 del Ranking ATP, anunció que fue sometido el miércoles a una operación en su rodilla derecha que lo tendrá fuera de las canchas alrededor de cuatro meses. La lesión tiene una lamentable consecuencia para el mundo del tenis, ya que suizo no estará en Roland Garros.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Mediante una publicación en sus redes sociales, Federer, quien para muchos es el mejor tenista de la historia, reveló que fue sometido a una artroscopía en su país natal y confirmó que se perderá algunos torneos importantes, en especial el segundo Grand Slam del año. "Mi rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo. Esperaba que desapareciera, pero después de un examen y una discusión con mi equipo, decidí someterme a una cirugía artroscópica ayer en Suiza", anunció.

Y detalló: "Después del procedimiento, los médicos confirmaron que fue lo correcto y que están muy seguros de una recuperación completa. Como resultado, desafortunadamente tendré que perderme Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y el Abierto de Francia (Roland Garros)". De esa manera, el ex número 1 volverá a jugar a fines de junio si los pronósticos médicos son correctos.

El último partido del suizo fue la semifinal del Abierto de Australia, donde cayó ante el serbio Novak Djokovic por 7-6, 6-4, 6-3 el pasado 30 de enero. Ahora, Federer deberá atravesar una larga recuperación y se perderá el Grand Slam sobre polvo de ladrillo, el más esquivo en su carrera. El tenista obtuvo el título en 2009, pero cayó en las finales de 2006, 2007, 2008 y 2011.

Si bien hasta ahora no ha mostrado signos de querer dejar el tenis, el suizo cumplirá 39 años en 2020 y todo hace pensar que es el tramo final de su carrera. El regreso tras la lesión será un momento clave en la vida del hombre que fue durante 310 semanas el tenista número 1 del ranking, 237 de las cuales fueron de forma consecutivas.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►