El Tribunal Oral Federal 5 pidió a Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta y que está realizando un tratamiento médico en Cuba, que presente un nuevo informe médico sobre su estado de salud.

Lo decidió el tribunal la nueva jueza María Eugenia Capuchetti al comunicárselo a su abogado Carlos Beraldi a quien le pidió que actualice la situación médica de la hija de la expresidenta Cristina Kirchner, a raíz que el último certificado que presento fue en abril pasado.

El Tribunal 5, que tiene a Florencia Kirchner imputada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero, a comienzos de este año intimó a la defensa a conocer el cuadro de salud atento a que había misterio sobre el mismo, para concederle su estadía en Cuba, según informó NA.

La hija menor de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos está en la isla caribeña desde marzo pasado encarando el tratamiento médico. El juicio por Hotesur y Los Sauces, cuyas causas se tramitarán juntas, aún no tiene fecha, y en el mismo están imputados la ex presidenta junto a sus hijos.

Capuchetti llegó a Py con el aval de la mesa judicial del Gobierno y el beneplácito del presidente de Boca Juniors y operador judicial el macrismo, Daniel Angelici. La magistrada es persona de confianza de Martín Ocampo, exprocurador de la Ciudad de Buenos Aires, e hija el Jefe de Seguridad de la AFA.