#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

La respuesta de Hernán Lacunza a los medios por filtrar fotos de su cuaderno personal

La graciosa respuesta del ministro a los periodistas.

02 de septiembre, 2019 | 18.08

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, cruzó a los medios con una pícara respuesta. Después de la reunión con el Gabinete nacional, en su primera aparición pública al salir de la Casa Rosada, el funcionario se animó a dar un mensaje a los periodistas por las nuevas imágenes que se filtraron de su cuaderno personal.

La leyenda escrita con birome entre sus papeles podía leerse a la perfección: "No sacar fotos de papeles privados".

Su reacción se dio después de que el 19 de agosto se filtrara una foto de cuando fue convocado a la quinta Los Abrojos, donde se veían algunas anotaciones que causaron revuelo en las redes. Entre ellas había una que afirmaba: "En 10 días veremos", unida con una flecha a "medidas de alivio".

Esta mañana volvió a repetirse la historia, cuando los apuntes del ministro fueron captados por las cámaras al bajar de su auto para dirigirse a la Casa de Gobierno para ir al encuentro con el presidente Mauricio Macri. 

En la hoja había conceptos generales que fueron utilizados a posteriori para explicar los detalles de las medidas anunciadas en la última semana: "Todos queremos ganar elecciones -> legítimo" y "prudencia en nuestra palabra". Además, en lo escrito aseguraba que una nueva crisis "afectaría a 45 millones de personas".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?