La provincia de Buenos Aires lanza una moratoria para pymes

La medida será reglamentada por ARBA, el ente recaudatorio bonaerense.

22 de enero, 2020 | 15.39

En el marco del plan integral para reactivar la actividad económica, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzará una moratoria a largo plazo para las pymes. Desde el gobierno se estima que sean 120 cuotas a pagar por los comerciantes.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

El director ejecutivo de la ARBA, Cristian Girard, anunció que el organismo lanzará un plan de pagos a 10 años para pymes, con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas "puedan volver a ponerse al día con los impuestos".

Asimismo, el titular de la entidad profundizó en diálogo con Radio Continental: "La idea es evaluar una quita de intereses y financiar el capital hasta 10 años para que baje el peso del pago de los impuestos, y que a medida que crezca la economía puedan pagar los impuestos". En esa línea, Girard señaló que "los últimos años fueron muy complicados para las pymes: subió la tasa de interés y cayó el mercado", y aseguró que "en ese contexto creció mucho la deuda con ARBA".

Si bien explicó que se trabaja junto con los ministerios de Producción, Trabajo y el Banco Provincia para ultimar los detalles de la medida, precisó que "la idea es que sean 120 cuotas", y expuso que el propósito es "extender plazos para que las empresas puedan volver a ponerse al día con los impuestos corrientes".

"Esperemos que esto ayude a descomprimir, y que la política económica genere un contexto adecuado", concluyó.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►