En efecto, la expectativa está centrada en la posibilidad de que, en momentos en que comienza la discusión paritaria y el gobierno busca acordar un tope en el porcentaje de incremento salarial para no acelerar la inflación, el mensaje presidencial incluya cambios en el impuesto a las ganancias, un reclamo que el sector gremial tiene en carpeta desde hace meses.
Las versiones se incrementaron luego que ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los dirigentes de los gremios del transporte no pudieron cerrar ningún acuerdo para evitar el paro programado por ese sector para el 31 de marzo próximo ante la falta de respuesta oficial sobre ese gravamen.
"Se nos manifestó que la decisión sobre (el Impuesto a las) Ganancias y otros temas que tienen que ver con inflación y aumento de la jubilación, la tiene la Presidencia de la Nación", señaló al término del encuentro Juan Carlos Schmid, del sindicato de dragado y balizamiento, según publicó la agecia DyN.
En medio de la habitual reserva de la Casa de Gobierno sobre cada acto de la jefa del Estado, se prepararon dos salones del edificio para albergar a los invitados al acto.
A partir de las 18.30, en el Salón de la Mujer, la mandataria mantendrá tres videoconferencias para inaugurar obras y luego pronunciará un mensaje.
Como es ya una costumbre, se espera que -una vez finalizado su discurso- Cristina Kirchner salude y dirija unas palabras a los invitados ubicados en el Salón de los Patriotas y el Patio Malvinas Argentinas.