La postura de Boca por la designación de Macri en la FIFA

El club que presidió Macri durante 12 años también se expresó sobre su designación en la fundación de la FIFA.

28 de enero, 2020 | 16.25

Al igual que varios clubes, la Superliga y la AFA, dirigentes de Boca se refirieron a la designación del ex presidente Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA y cuestionaron la decisión.

El nombramiento de Macri sorprendió al fútbol argentino, que casi al unísono rechazó la situación con diversos argumentos. Entre las voces que se opusieron estuvo la del presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, quien destronó al macrismo del 'Xeneize' luego de 24 años.

En su cuenta de Twitter, el mandamás escribió: "No estoy de acuerdo con el nombramiento de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Primero debieron consultarlo con la AFA. Los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es un premio consuelo".

Por el mismo medio, el vocal Matías Daglio, integrante de Boca es Pueblo, la agrupación que más criticó al macrismo durante su administración, realizó un contundente hilo donde apuntó contra Macri. "Mauricio Macri, el mismo que dejó el país hace 50 días con una pobreza de mas del 40% y un sin fin de medidas anti populares, fue recientemente premiado con un cargo en la FIFA", cuestionó en primer término.

En la publicación, Daglio recorre una serie de hechos que demuestran que el ex presidente argentino está lejos del rol social del fútbol, objetivo al que apunta la fundación según la propia FIFA. Entre otros hechos se detalla el fallido intento de compra de Deportivo Español, la imposición de avales económicos para ser presidente del 'Xeneize', la privatización de la Intercontinental 2000, la malograda votación en la AFA para habilitar las Sociedades Anónimas Deportivas y otras medidas antipopulares en Boca.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►