La Policía Federal detuvo a diez jóvenes militantes de distintas agrupaciones kirchneristas, en el momento en que pintaban un mural con una frase del ex presidente chileno Salvador Allende. La actividad de los militantes ocurrió ayer, en el marco del festejo por el Día de la Primavera, en la Plaza "Velasco Ibarra", ubicada en el barrio porteño de Balvanera.
A los seis varones y cuatro mujeres detenidos les tomaron fotos de frente y de perfil y de sus manos para determinar si se veían rastros de la pintura utilizada en el mural, que reza: "Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los jóvenes pertenecientes a agrupaciones como La Cámpora, La Chávez, Nuevo Encuentro, entre otras, se encontraban difundiendo una Jornada Deportiva impulsada por la Mesa de Juventud del Frente Para la Victoria en la Comuna 3.. Tras la detención, fueron llevados a una celda de la Fiscalía Contravencional del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
LEÉ MÁS: Atacaron un mural de las Madres y un Espacio de la Memoria
"Mientras el gobierno sale a hacer declaraciones avalando la justicia por mano propia, la Policía se dispone a cumplir tareas de persecución política. Es un hecho gravísimo porque no sólo nos devuelve a las épocas más nefastas de nuestro pasado, sino que constituye una constante de este gobierno, que no cesa de estigmatizar a la militancia y a todos los que no comulgan con sus ideas", señaló la legisladora porteña por el Frente para la Victoria Andrea Conde, quien estuvo en el lugar toda la noche hasta que los jóvenes fueron liberados.
"Repudiamos la persecución política y el hostigamiento a los militantes políticos. Macri persigue y encarcela a militantes kirchneristas por pintar un mural. El gobierno de la alianza Cambiemos quiere tapar el ajuste con persecución. Basta Macri", declaró el legislador porteño por el Frente para la Victoria y presidente de Nuevo Encuentro en la Ciudad, José Cruz Campagnoli, .
Luego de varias horas, los jóvenes finalmente fueron liberados a la madrugada aunque se les inició una causa penal por daños agravados.