La Policía de Bolivia pide que los militares salgan a la calle

La fuerza de seguridad está desbordada por los hechos de violencia, con saqueos de negocios y quemas de sus dependencias. 

11 de noviembre, 2019 | 21.06

La Policía de Bolivia pide que los militares salgan a la calle

La fuerza de seguridad está desbordada por los hechos de violencia, con saqueos de negocios y quemas de sus dependencias. 

11 de noviembre, 2019 | 21.06

La Policía Boliviana pidió la intervención de las Fuerzas Armadas (FFAA), debido a los destrozos ocurridos en todo el país, pero sobre todo en la capital boliviana de La Paz.

En medio del golpe de Estado, se producen hechos de violencia, con saqueos de negocios y quemas de sus dependencias, que se han dado en los últimos días.

Este lunes se dieron actos vandálicos en La Paz, El Alto, Cochabamba, Quillacollo y Sacaba. En casi todas las zonas hubo saqueos, mientras que los ataques a los policías estuvo centrado en quemar diferentes dependencias.

"La carta fue dirigida al comandante de las FFAA, Williams Kaliman, en la que le piden que saque a las calles a personal militar, con equipo antidisturbios para contrarrestar a las turbas, que ya han provocado daños millonarios. También han agredido a miles de personas que encuentran a su paso", afirma el medio local El Deber.

El mismo apoyo le exigió a las FFAA la senadora Jeanine Áñez, mostrando la carta enviada por la Policía. Áñez, que es la opción número uno para asumir el mando del país, afirmó que lo responsabilizará a Kaliman de todo lo que suceda si es que los militares no salen a las calles a colaborar en el control de los hechos vandálicos.

"Los actos delictivos, que se volvieron incontrolables, comenzaron este domingo luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, y continuaron este lunes. Al verse rebasada, la Policía incluso pidió que los vecinos organicen barricadas para contener a los revoltosos, en especial en la zona sur de la sede de Gobierno", revela el portal de ese país. “Es una lucha desproporcional. La Policía utiliza agentes químicos, contra personas que tiene armas de fuego”, afirmó la Policía Boliviana.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?