#AltaData | Riquelme saca a Macri de Boca

La polémica tapa del diario Clarín por el golpe de la oposición en Bolivia

El diario salió con una versión tergiversada de la realidad que se vive en Bolivia y los atentados que sufrieron adherentes al presidente recientemente electo. 

08 de noviembre, 2019 | 10.07

El diario Clarín lanzó una penosa tapa sobre el golpe de la oposición de Bolivia a Evo Morales. Sucede tras la violencia desatada por la derecha boliviana por las elecciones de ese país. 

"Salvajismo en una Bolivia dividida", afirma el matutino en su edición de hoy con la foto de la alcaldesa que responde a Evo que secuestraron, violentaron y le cortaron el pelo opositores al presidente electo.

Evo Morales acaba de ganar la elección por 10 puntos de diferencia, en unos comicios que por lo justo llegó al triunfo el mandatario generó suspicacias y denuncias de fraude de parte de los opositores. Y se desató un golpe contra su gobierno. Sin embargo, para el matutino el hecho se trató de un reflejo de la "Bolivia dividida", eludiendo así apuntar contra los responsables directos. 

Lo de la foto de tapa de Clarín es un grupo opositor autodenominado "Resistencia Cochala" que secuestró y agredió violentamente a la alcaldesa del municipio de Vinto, Patricia Arce, perteneciente al Movimiento Al Socialismo (MAS) partido del presidente Evo Morales. Sin embargo en su título, el diario omite ese dato para vincular a la violencia al partido gobernante.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?