La periodista oficialista que criticó la solicitada por la persecusión a Verbitsky

15 de octubre, 2017 | 20.21

La periodista de Radio Nacional e Infobae Silvia Mercado cuestionó en su cuenta de Twitter a sus colegas que firmaron una solicitada contra la persecusión del Gobierno contra Horacio Verbitsky por sus investigaciones en Economía Política y Página 12.

Mercado, de línea muy afín a la administración que encabeza Mauricio Macri, publicó la carta que denuncia las presiones del Gobierno, pero lo hizo con cuestionamientos a sus propios compañeros de profesión.

"No entiendo por qué colegas prestigiosos firmaron una solicitada tan críptica, sobre trascendidos, que a nadie constan", consideró en su cuenta de Twitter.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

El comentario llamó la atención ya que la solicitada fue firmada por periodistas de todos los medios e ideologías, con líneas editoriales muy variadas. Un ejemplo de la unidad es, sin duda, la presencia de los nombres de Nelson Castro y Victor Hugo Morales debajo del texto.

Esta no es la primera acción en defensa de Cambiemos que hace Mercado. En septiembre publicó una nota en Infobae donde aseguraba que el Gobierno nacional había sido felicitado por su accionar en el caso Maldonado por el Comité contra las Desapariciones Forzadas, pero el organismo negó rápido esa afirmación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►