La oposición unida convocó a una sesión especial en el Congreso para repudiar el golpe de Estado en Bolivia

Diputados convocan a sesión especial, con la unidad de todo el peronismo y se les suma el diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky. 

11 de noviembre, 2019 | 11.46

Tras los eventos que sucedieron en Bolivia, diputados de todo el espectro opositor convocaron a una sesión especial. El jefe de bloque de Diputados Evita, Leonardo Grosso, anunció la medida luego del silencio de Mauricio Macri. “Vamos a convocar a una sesión especial para condenar el golpe de Estado a Evo Morales en Bolivia”, afirmó.

 “Es lamentable que Macri decidió no decir nada del golpe de Estado que sufrió Evo Morales y es muy grave que parte de su gobierno niega que haya sucedido”, consideró.

“Vamos a defender la democracia ante cada avance de sectores antidemocráticos, es vergonzoso que el gobierno de Macri no repudie el golpe de Estado”, aseguró Grosso.

Diputados y diputadas nacionales pertenecientes a los distintos bloques parlamentarios, presentarán en las próximas horas un repudio al Golpe de Estado perpetrado en Bolivia, instando además al Presidente de la Nación a iniciar el mecanismo contenido en el Protocolo de Ushuaia en cuanto a la aplicación de la Cláusula Democrática.

Son diversos los legisladores que apoyan esta iniciativa, entre ellos el diputado nacional de Cambiemos, Daniel Lipovetzky que fue elogiado por Alberto Fernández por condenar el golpe de Estado, algo que no muchos miembros del oficialismo realizaron. También Cecilia Moreau, Facundo Moyano, Alejandra Rodenas, Mirta Tundis, Luis Beder Herrera,  entre otros. El espectro de legisladores que se suman al pedido incluye al peronismo, en todas sus variantes, incluso el "cordobesismo", el Frente Cívico de Santiago del Estero y el propio Lipovetzky. Resta conocer qué hará la UCR, que oficialmente salió a despegarse del Gobierno nacional y llamó al golpe como golpe de Estado. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?