La oposición politiza la marcha en homenaje a Nisman

07 de febrero, 2015 | 15.48

Pese a que los fiscales que convocaron a una marcha "sin identificaciones partidarias" en homenaje al fiscal Alberto Nisman a un mes de su muerte, dirigentes de la oposición confirmaron su presencia a través de sus respectivas cuentas de Twitter, con críticas y acusaciones al kirchnerismo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Ayer el fiscal Guillermo Marijuan -uno de los convocantes al evento que se realizará el 18 de febrero a las 6 de la tarde desde el Congreso Nacional- había sostenido que la marcha "no es en contra de nadie, sino por respeto"; al tiempo que reclamó que "si hay banderas, que sean sólo banderas argentinas, porque se debe pensar en el dolor de sus familiares".

Sin embargo, en horas de ayer y la mañana de hoy, dirigentes opositores -algunos de ellos, presidenciables- confirmaron su presencia a la marcha como la diputada chaqueña ahora aliada de Mauricio Macri, Elisa Carrió, quien tildó de "crimen" el fallecimiento de Nisman y afirmó que es "un crimen contra la República".
En esa línea escribió: "Todos tenemos el deber de acompañar la #MarchaDelSilencio el #18F. Allí estaré presente, porque hay que ponerle el cuerpo a la República".

Por su parte, el senador y precandidato presidencial por la UCR Julio Cobos justificó su asistencia al destacar: "Generalmente no participo en marchas porque entiendo que como político soy parte del problema. El #18F voy porque es un homenaje a Nisman".

El diputado nacional y candidato a gobernador por Santa Fe, Mario Barletta, arengó a sus seguidores mediante el tuit "#18F Todos a defender la República.Todos somos Nisman. Será Justicia"; aunque previamente, había retuiteado una imagen que sostiene: "Ningunean y persiguen opositores. Amenazan jueces. Quieren silenciar a periodistas. Matan a un fiscal. #18F salimos todos".

Por su parte, la diputada del PRO Patricia Bullrich, al confirmar su presencia, les envió un mensaje a los fiscales convocantes: "Que los Fiscales de la Nación cuenten conmigo. Esta lucha es de todos lo que defendemos la vida y la libertad. Yo voy"; y sobre esa idea afirmó: "No vamos a permitir que ataquen de esta manera nuestra justicia".
Su compañera en la Cámara de Diputados Laura Alonso, tuiteó reiteradas veces entre ayer y hoy los hashtags "#18F #YoVoy #VamosTodos", y alternó un tuit en inglés: "I see nervous people in the Pink House" (Veo gente nerviosa en la Casa Rosada).
Mientras la investigación por las causas del deceso de Nisman continua su curso, otro dirigente que calificó de "crimen" su muerte fue el secretario general de Libres del Sur Humberto Tumini, quien afirmó: "Pocas cosas más graves que el crimen de Nisman. El pueblo se debe movilizar para exigir saber la verdad y por justicia. El 18 a la marcha".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►