La oposición insistirá en el Congresopara que se sancione un límite al aumento de tarifas, un proyecto que desvela a Cambiemos ya que golpea al núcleo del ajuste fiscal que lleva adelante el Gobierno y que afecta a todos los sectores sociales.
Con la firma de sus principales referentes, tanto el interbloque Argentina Federal como el Frente Renovador pidieron una nueva sesión especial para este miércoles a las 11 horas. Una semana atrás, la oposición estuvo a un solo diputado de inaugurar la sesión. El polémico Alfredo Olmedo fue el apuntado, por haberse retirado del recinto y dejado la cuenta en 128 presentes, mientras el oficialismo miraba tras bambalinas.
El pedido tiene la firma, entre otros, de Felipe Solá, Mirta Tundis, Pablo Kosiner, Diego Bossio y Graciela Camaño.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fuentes del FpV afirmaron que también se sumarán al pedido de sesión especial. Hay varios proyectos en danza: unos que proponen retrotraer los últimos aumentos a los valores del año pasado y otro que fija incrementos iguales al de los salarios de ahora en adelante.
A su vez, los proyectos para bloquear el tarifazo se tratarán un día antes en plenario de comsiones en la Cámara Baja. La convocatoria es para el martes a las 18:30 en la reunión de comisiones de Obras Públicas y Defensa del Consumidor, presididas por Sergio Ziliotto (Bloque Justicialista) y Marcela Passo (Frente Renovador). En el Senado aguarda en gateras otro proyecto también presentado por el peronismo "dialoguista" en la Cámara Alta.
Allí se sumará toda la oposición, desde la izquierda al peronismo, pero el panorama en las comisiones no es auspicioso: los bloques que proponen derogar el tarifazo ocupan 13 de 31 miembros en Obras Públicas y 14 en la de Defensa de la Competencia, sobre la misma cantidad de intgrantes.