La oposición, dura contra Macri por vetar la ley antidespidos

20 de mayo, 2016 | 13.24
La oposición salió a retrucarle al presidente Macri luego de que éste vetara la ley antidespidos, en un acto en la planta de Cresta Roja ubicada en la localidad de Esteban Echeverría. Diego Bossio, Héctor Recalde,

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Martín Sabbatella y Miriam Bregman fueron algunas de las voces que se alzaron contra la decisión del jefe de Estado.

El referente del Bloque Justicialista y ex titular de la ANSES enfatizó que este viernes "es un día triste [para los trabajadores]", porque "cada despedido recordará a partir de hoy la decisión tomada por el presidente".

Desde su cuenta de Twitter, Bossio manifestó también que "el gobierno de Macri expresa un preocupante desprecio por el Congreso de la Nación y su decisión soberana", sobre todo considerando que vetó una ley "aprobada por mayoría en las dos Cámaras legislativas".

Embed

Embed

En sentido similar, la conducción nacional del PJ salió a "lamentar profundamente" el veto de Macri sobre una ley sancionada con 147 diputados y 49 senadores en ambas cámaras. Al respecto, recordaron que Macri vetó "más de cien leyes" como jefe de Gobierno y ahora "volvió a apelar a la prerrogativa del veto para hacer caso omiso de la voluntad popular expresada en el Parlamento Nacional, negándoles a los trabajadores en actividad el beneficio de la estabilidad laboral".

"Mientras que desde el Poder Ejecutivo pregonan por la búsqueda de consensos y el respeto por las instituciones de la República, son ellos mismos los que llaman al diálogo y responden con un veto", agregaron en un comunicado. Allí resaltaron que el PJ "no permanecerá callado ni será testigo mudo cuando se pretenda avasallar el orden institucional y mucho menos cuando se intente perjudicar a los trabajadores".

El ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, también se expresó contra la medida y dijo que se trata de "un cachetazo a los trabajadores". "Los despidos forman parte del plan económico del Gobierno; para Macri los trabajadores insumen un costo alto que hay que reducir", señaló.

Embed

Embed

El jefe de la bancada K en Diputados, Héctor Recalde, agregó que "es una noticia que no deja de entristecernos" y recalcó que el presidente siempre tomó esta determinación "en contra de los trabajadores.

Desde la izquierda, la diputada Miriam Bregman acusó a Macri de "cerrar el Congreso y gobernar por decreto" y definió como "una gran burla" la medida que tomó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►