La oposición cuestiona con dureza el acuerdo YPF-Chevron

10 de noviembre, 2014 | 13.04
La oposición emitió duras críticas a los supuestos beneficios especiales que la petrolera estatal YPF habría aceptado firmar con la estadounidense Chevron para asegurar inversiones en el megayacimiento de Vaca Muerta, y realizará denuncias en Estados Unidos.

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, aseguró que para poder cerrar un acuerdo de inversión, la petrolera argentina aceptó realizar "descuentos de todo tipo" a la estadounidense: "Chevron tuvo su CyberMonday", aseguró.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En un comunicado de prensa, el senador denunció que "le dan a Chevron lo que le niegan a los argentinos: estabilidad, garantías, seguridad jurídica y oportunidades". Por su parte, desde el Frente Renovador, Adrián Pérez anticipó que denunciará el acuerdo, la nueva Ley de Hidrocarburos sancionada en octubre y al titular de YPF, Miguel Galuccio, ante la SEC de Estados Unidos, donde cotiza la petrolera, por las condiciones "extraordinarios" que se otorgaron a Chevron.

Además, el diputado de Unión Popular, Claudio Lozano, cuestionó el Gobierno por las supuestas cláusulas secretas que otorgarían beneficios especiales a la petrolera estadounidense para garantizar su inversión en el yacimiento Vaca Muerta.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►