La oposición ahora quiere sesionar en forma presencial, pero no en el Congreso

El legislador de la oposición aclaró que "todavía no está el sistema para garantizar el funcionamiento del Congreso" de forma virtual.

17 de abril, 2020 | 12.38

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, insistió en el reclamo de la oposición para que el Congreso sesiones de forma presencial aunque aclaró que no se podría realizar en el recinto ya que no se puede respetar la distancia social fijada por protocolo. Además, advirtió que “no está el sistema” para sesionar de forma virtual.

Néstor y Bush: la historia

“Hay sistema para poder sesionar de manera presencial", aseguró el legislador en diálogo con radio La Red, aunque aclaró que no tendría que hacerse en el Congreso para respetar "la distancia social" entre los legisladores.

Para Ritondo se podría sesionar de manera presencial en la Ciudad de Buenos Aires e indicó: “Hay muchos lugares que pueden garantizar que haya la distancia social y hay que establecer que todos tengan barbijo, alcohol en gel, que se les tome la fiebre a todos. Hay sistemas para hacerlo en forma presencial".

Además, sostuvo que “la Cámara tendría que preocuparse en garantizar el transporte y el alojamiento de cada uno de los diputados" y reclamó que se reactive la actividad en el edificio del Poder Legislativo.

En ese sentido, cuestionó el planteo del oficialismo de retomar el trabajo legislativo de manera virtual al advertir que "todavía no está el sistema para garantizar el funcionamiento del Congreso". "Primero tenemos que ver cómo funciona, que se garantice la seguridad, la conectividad", aclaró.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►