La nueva Tecnópolis de Macri: sin Zamba pero con Magui Bravi

28 de julio, 2016 | 20.01
Tecnópoliscambió. Este año, a diferencia de las primeras cuatro ediciones los stands de organismos públicos y programas sociales, que durante el ciclo kirchnerista fueron representativos, ya no están.

Entre ellos se cuentan Conectar Igualdad, el programa de inclusión digital que repartió 5.500.000 neetbooks a alumnos secundarios. También el espacio reservado para ARSAT, la empresa estatal dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Impuesto a las Grandes Fortunas

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, en tiempos en los que desde el oficialismo se machaca sobre la necesidad de una "revolución educativa" el stand del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación aún permanece cerrado. Esto llama la atención teniendo en cuenta la gran cantidad de alumnos de los niveles inicial, primario y secundario que visitaron la muestra durante las vacaciones de invierno. Algo preocupante si se tiene en cuenta que está comenzando el mes de agosto

"En el caso de ARSAT la decisión pasó al Ministerio de Comunicaciones, que no debe haber tenido el interés de montarlo nuevamente", puntualizó la titular de la Secretaría de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, que responde a Hernán Lombardi.

LEER MÁS: Cambiamos: ahora en Tecnópolis una mediática te enseña a menear la cintura

Según las nuevas autoridades, Tecnópolis ahora es "es un lugar amigable" sin ninguna referencia a la política y menos al kirchnerismo.

"Ahora se vive un clima magnífico, más allá de lo que piense cada uno. La gente tiene que venir a disfrutar, no tiene que venir a mostrarse K o anti K, eso es una antonimia del pasado", aseguró Lombardi.

Esta semana, además, trascendió que las nuevas autoridades decidieron sumar las clases gym de la modelo Magui Bravi en el lugar de las actividades recreativas.

Más "cambios"

Por otra parte, el pasado lunes en medio de una fuerte tormenta que azotó a Buenos Aires, la carpa que el gobierno instaló en Tecnópolis para renovar los documentos de identidad de los visitantes quedó destruido al volarse parte del mobiliario.

En la nueva edición de Tecnópolis existieron, también, reiteradas denuncias sobre la falta de higiene en los baños y la falta de limpieza del predio.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►