Tras el fallecimiento del cineasta José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand, se revivió una interna política dentro de la familia de la longeva conductora por su afinidad con la dictadura militar y con el presidente Mauricio Macri.

La sobrina de Legrand e hija de Martínez Suárez, María Fernanda, fue secuestrada en la última dictadura cívico militar junto a su marido, Julio Enzo Panebianco.

Fernanda y Julio quedaron detenidos en el centro clandestino El Club Atlético, o El Atlético, ubicado en la avenida Paseo Colón entre San Juan y Cochabamba, debajo de la Autopista 25 de Mayo. Según una nota brindada por Julieta en junio de 2010 a FM La Tribu, su abuelo José intentó valientemente presentar por todos los medios hábeas corpus para liberar a su hija y su yerno, pero no logró su cometido.

Según reveló Legrand en un almuerzo de 2010, fue a través de su intervención con las autoridades militares en el poder que logró recuperar la libertad de María Fernanda, no así la de Julio, quien continúa desaparecido.

En el funeral de su padre, el sábado pasado, trascendió cuál fue la actitud que tuvo Fernanda cuando vio que el presidente Mauricio Macri, negacionista de la última dictadura militar, envió un arreglo floral por el fallecimiento de su padre. Según trascendió en varios medios, Fernanda decidió sacar de la vista un arreglo. Clarín detalló que lo hizo porque esa parte de la familia no tiene una buena opinión del mandatario

Acto seguido, en las redes sociales comenzó a circular un video de la mujer contando su historia al periodista Juan Carlos Bartolotta y en el que le envía un contundente mensaje al Presidente: “Les voy a decir algo, compañeros. No van a poder. Macri, no vas a poder ¡porque te estás cayendo! Porque sos un torturador de criaturas, un asesino. Bullrich, sos una asesina de criaturas. Son asesinos de jubilados, son asesinos de maestros, son asesinos de trabajadores, eso es lo que son. Esto se cae, y vamos a festejarlo. Nada más, muchísimas gracias".

También, trascendió que la conductora prefería que su hermano fuera enterrado en el cementerio Jardín de Paz (y no en la Chacarita, donde descansan los restos de quien fuera su esposa) y advierte sobre una posible disputa por un inmueble ubicado en la zona de Palermo.