La mítica banda Queen ya tiene su propia moneda en el Reino Unido

Un homenaje más a la memoria de la estrella del grupo, Freddie Mercury.

21 de enero, 2020 | 19.05

Los británicos y los fanáticos de Queen celebran que el logo de la legendaria banda se acabe de convertir en la nueva moneda de £5 del Reino Unido. El grupo liderado por Freddie Mercury se convierte en el primero en recibir semejante honra por la institución que pone en circulación las monedas del país.

El modelo, en circulación desde el próximo 24 de enero, inaugura la colección "Music Legends" de la Royal Mint, la casa de moneda que produce monedas para el Reino Unido. El logo del grupo está centrado y rodeado de los instrumentos de cada integrante. El célebre piano con el que Freddie Mercury tocó "Bohemian Rhapsody" está en la parte superior de la moneda, y su característico micrófono sirve como subrayado del logo.

Para los coleccionistas, estas monedas tienen un valor de £13 (17 dólares). Las primeras muestras del modelo en oro pueden adquirirse a £2.100 (2.700 dólares aproximadamente). Pueden comprarse a través del sitio web oficial de la Royal Mint.

Para celebrar la decisión, Brian May emitió un comunicado en el que cuenta: "Este es un gran momento de ‘¿Quién se lo hubiese imaginado?’ Cuando comenzamos con Queen, incluso lo más remoto al primer escalón de lo que fuese el reconocimiento, era algo inalcanzable. Que nuestra banda sea reconocida y nuestra música celebrada de esta manera es muy emocionante, un verdadero honor". 




 

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►