La línea D de subterráneo se encuentra momentáneamente interrumpida por un paro de trabajadores que denuncian que "no hay ascensos del personal" y aseguran que hay "intentos de la empresa Metrovías de insertar empresas tercerizadas en el ámbito del subterráneo". La línea C podría sumarse a la medida.
Tras el conflicto, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) convocó a una conferencia de prensa a las 11 de la mañana en la que anunciarán las próximas medidas de fuerza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, advirtió que la medida de fuerza se debe a que "la empresa ha tomando medidas absolutamente arbitrarias en los últimos meses" y, en ese sentido, destacó que "hubo persecuciones y violaciones sistemáticas al convenio colectivo del trabajo".
Y agregó: "A las 11 teníamos una conferencia de prensa para anunciar medidas de protesta, pero explotó antes. Hace un año estamos viviendo una situación interna muy grave", remarcó Pianelli, en diálogo con radio La Red.