La ley de alquileres obtuvo media sanción en Diputados

Con 192 votos afirmativos, ninguno negativo y 24 abstenciones.

20 de noviembre, 2019 | 17.20

La ley de alquileres obtuvo media sanción en Diputados

Con 192 votos afirmativos, ninguno negativo y 24 abstenciones.

20 de noviembre, 2019 | 17.20

La Cámara de Diputados dio media sanción en general a un nuevo proyecto de Ley de Alquileres. La normativa propone nuevas condiciones para regular la relación entre inquilinos y propietarios, entre otras cosas. Con 192 votos a favor y 24 abstenciones, los legisladores aprobaron la iniciativa que ahora pasará a debatirse en particular.

De esta forma, si Mauricio Macri no extiende las sesiones en el Congreso, podría postergarse su discusión y tratarse durante la gestión de Alberto Fernández.

El proyecto podría ser incluido en la lista de temas que buscará tratar el Frente de Todos cuando llame a sesiones extraordinarias.

Los principales cambios que contendrá la ley si se aprueba en el Senado tendría que ver con un ajuste en los contratos, que se extenderá el plazo a 3 años, la utilización de un índice conformado por las variaciones mensuales de inflación, IPC y aumentos salariales, expensas extraordinarias a cargo del propietario, reducción de los depósitos equivalentes a un solo mes de alquiler, facilitamiento de garantías para inquilinos -entre las posibilidades se encuentran el seguro de caución, garantía de fianza, de personal del inquilino o el aval bancario- y la comisión de inmobiliarias a cargo de propietarios e inquilinos por igual. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?