La lapidaria crítica de Sarlo que tilda a Macri de tener poco capital intelectual

11 de diciembre, 2017 | 17.25

Tras cumplirse dos años de que Mauricio Macri asumió el Gobierno, la periodista Beatriz Sarlo publicó una contundente columna de opinión contra el presidente al calificarlo como un “gerenciador” y cuestionó las promesas incumplidas durante la primera mitad de su gestión.

Bajo el título “Cuidar el capital”, la ensayista publicó una fuerte opinión por los primeros 24 meses de Cambiemos frente al país.

“Macri es nuestro primer presidente gerenciador”, sentenció Sarlo en su escrito al advertir que “aunque fue ocho años jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, no tiene pasado político en el sentido en que lo tuvieron Alfonsín, Menem o Kirchner”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEÉ MÁS: Sarlo destrozó a Macri por el rol del gobierno en el caso Maldonado

Y disparó: “Muy poco de lo que sabe lo aprendió en los partidos. Muy poco de lo que sabe lo leyó en los libros. Se podrá decir que ésta es su ventaja y el signo de su elegante independencia respecto de las viejas formas de la acción pública. También se podrá decir que es preferible tener dirigentes jóvenes (en ese caso, Macri no lo es) y dinámicos, pero que no desprecien la cultura política que vienen a renovar o a integrar”.

En su extensa columna, la escritora apuntó que Macri es “medido en relación con un presidente político” por lo cual “sería descabellado que se le pidiera algo cercano al fundante discurso de Parque Norte, que pronunció Raúl Alfonsín el 1º de diciembre de 1985. Como recuerdan quienes saben un poco de historia, fue un programa para la transición democrática en un país devastado moral y económicamente por la dictadura” y comparó que “dos años después de llegar a la presidencia, Alfonsín trazó un mapa ideal para la república. Todavía hoy el discurso de Parque Norte es una de las grandes piezas políticas del siglo XX, inalcanzable para el desprecio cool de los que entierran toda idea cada vez que cambia la moda”.

Para el final de su columna, la periodista lanzó otra fuerte crítica la falta de “objetivos cuantificables y controlables” del Gobierno de Cambiemos al remarcar: “Los objetivos cuantificables no se cumplieron (inflación, hipótesis optimistas de inversiones y creación de empleos). Nos quedan, en consecuencia, los sueños”.

“Despierte, señor Presidente. Los gerentes sólo sueñan cuando van al country o a los lagos del sur. Usted es un hombre rico. Vea si puede conseguir la explicación de algunas cosas”, le exigió Sarlo a Macri pero en las últimas líneas advirtió: “Sin embargo, debo estar equivocada. Una encuesta reciente muestra que los líderes de opinión están muy contentos con Macri”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►