#AltaData | Golpe en Bolivia Suscribite

X

La Justicia revocó, por segunda vez, el procesamiento que pesaba sobre el diputado nacional Leopoldo Moreau por la denuncia de su colega Waldo Wolff, y archivaron la causa. El legislador macrista lo denunció por habre presuntamente "alentado la persecución o el odio" contra él.

La frase que originó la acusación fue emitida por Moreau en el programa Minuto Uno (C5N) y refiere, según consta en ele expediente, a que en el caso Nisman y del pacto con Irán, el legislador de Unidad Ciudadana apuntó que ‘están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad’ en el país…”.

“Están haciendo una sobreactuación, a través de Wolff y otros agentes del Mossad en la Argentina, que son los que están llevando adelante toda esta campaña de difamación”, fue la frase que había pronunciado el diputado, en diálogo con el programa "Navarro 2019" el pasado diciembre, cuando dictaron su procesamiento.

Pero finalmente fue la Sala 2 de la Cámara Federal Porteña quien se expidió en la causa dictada por el juez Sergio Torres, en la que acusaron al legislador por "incitación a la discriminación", para terminar con su procesamiento.

“Analizadas que fueron las expresiones vertidas y el contexto en que fueron realizadas -en el marco de una entrevista televisiva en que expuso su opinión en punto a su desacuerdo en la tramitación de la causa “AMIA” y su vinculación con la llamada “Pista Siria”-…no se dan los extremos aludidos por la norma, en tanto no se puede inferir de ellas ni la voluntad ni la capacidad para promover, alentar o siquiera sugerir el desarrollo de acciones de odio o persecución por razones de raza, religión, nacionalidad o políticas contra Wolff", expresa el dictamen.