El Gobierno vuelve a tener otro frente judicial abierto, luego del freno al tarifazo de los servicios públicos, y ahora deberá explicar en tres días los alcances de la medida por la cual la Jefatura de Gabinete se hizo de la base de datos de la ANSES para publicidad oficial.
Según pudo averiguar El Destape, La medida fue dispuesta por la magistrada en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento, quien realizó la intimación para que se expliquen los motivos del decreto.
LEE MÁS "La defensa del Gobierno al uso de datos de la ANSES: 'El kirchnerismo también lo hizo'"
La jueza se declaró competente en una acción de amparo presentada por ´la abogada Valeria Carreras contra la decisión del gobierno de traspasar la base de datos de la ANSEScompartiendo los datos privados de los ciudadanos con esa secretaría. Carreras reclama también una medida cautelar para poner en stand by la medida.
LEE MÁS "La increíble explicación por el uso de los datos: Los necesitamos para hacer el bien"
En el escrito, Sarmiento reclama que "atento la medida cautelar solicitado oficiese al Poder Ejecutivo Nacional( (jefatura de Gabinete de Ministros) para que dentro del plazo de tres días- produzca el informe" contemplado en la ley de Amparo.
Una vez que el Gobierno entregue el informe, la magistrada podrá decidir-o no- el dictado de una cautelar.
A través de un acuerdo con la ANSES, la jefatura de Gabinete y la secretaría de Comunicación Pública obtuvieron los datos del organismo previsional para la comunicación oficial. Desde el Gobierno aseguraron que el objetivo es "hacer el bien", aunque expertos informáticos advirtieron por las consecuencias que esto podría traer aparejado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.