La intimidad de la asunción de Alberto Fernández, más cargos confirmados y medidas

Desde Casa Rosada, El Destape confirmó dos nuevos cargos en el nuevo Gobierno y accedió a la trastienda de este día histórico.

10 de diciembre, 2019 | 14.57

Después de asumir como presidente de la Nación, Alberto Fernández almorzó junto a su familia después de visitar su despacho y el de Jefatura de Gabinete, que ocupará Santiago Cafiero. Se espera que, junto a Cristina Kirchner, salgan al escenario emplazado en Plaza de Mayo cerca de las 19 y no se descarta que agarre la guitarra en algún momento.

¡Insólito momento al aire!

Desde Casa Rosada, El Destape pudo saber que el Presidente almorzó con la primera dama, Fabiola Yáñez, su hijo Estanislao sus hermanos y el embajador de Uruguay Francisco Bustillo. Además, pasó por el despacho del Jefe de Gabinete y recorrió las oficinas del primer piso de la Casa Rosada.

Su Gabinete, en tanto, almorzó en el salón Eva Perón junto a diversos dirigentes, entre ellos Máximo Kirchner, jefe del bloque Frente de Todos en diputados.

El cronograma estipula que se reunirá con los representantes de los distintos países que vinieron a la asunción cerca de las 15 y la jura de Ministros será a las 17 en el Salón Blanco.

Otros de los nombramientos confirmados son los de Juan Pablo Biondi como secretario de Comunicación de Presidencia, dependiente directamente de Alberto, cuyo subsecretario será Marcelo Martín.

Respecto a las medidas, Alberto ya estará temprano este miércoles en Casa Rosada para comenzar formalmente con el trabajo. Lo que advirtieron es que no apurarán la agenda ni harán los anuncios a través de los medios de comunicación hasta tanto no estén concretados.

En tanto, Alberto aún no se mudó y según confirmaron altas fuentes a El Destape, lo hará hoy. Su salida del departamento de Puerto Madero estuvo envuelta en un clima de alegría, ya que los vecinos lo esperaron en el estacionamiento para saludarlo y despedirlo.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►