El Destape con Roberto Navarro | Macri: último negocio ilegal Suscribite

X

Casi al mismo ritmo que la minorista, la inflación mayorista superó el 60% en términos interanuales. Mientras tanto, la suba de precios acumuló un alza del 20,7% en lo que va del año.

De acuerdo al INDEC, el índice de precios internos al por mayor (IPIM) de junio fue del 1,7% en comparación a mayo. Sin embargo, respecto al mismo mes del año pasado, el indicador se disparó un 60,8%.

Según el organismo oficial, este número fue posible por la contracción del 1,1% de los precios de los productos importados, que compensaron el incremento del 1,9% que marcaron los nacionales. Entre estos últimos, los que tuvieron los mayores aumentos fueron los productos primarios (2,3%), de los que se destacaron los artículos agropecuarios (4,9%), los productos pesqueros (4,6%) y los productos minerales no metalíferos (4,1%).

En tanto, el rubro de manufacturados presentó un incremento del 1,7% que fue traccionado por las subas de textiles (3,3%), tabaco (3,1%), minerales no metálicos (2,9%), sustancias y productos químicos (2,5%), máquinas y equipos (2,4%) y otros medios de transporte (2,2%).