El seleccionado argentino de básquetbol cayó hoy ante el de Estados Unidos por 105-78 y quedó al margen de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los últimos para los integrantes de la "Generación Dorada", que anunciaron tras el partido que dejarán la selección nacional tras casi 20 años defendiendo los colores albicelestes.
El conjunto nacional contó con un buen comienzo, pero a partir del segundo cuarto se vio claramente superado por un poderoso adversario, que se perfila como el principal candidato para llevarse la medalla de oro como lo es Estados Unidos, que barrió rápidamente con las ilusiones argentinas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En los 4 minutos finales, Sergio Hernández hizo entrar a Ginóbili, Scola, Nocioni y Delfino y la gran cantidad de argentinos que pobló la Arena Carioca deliró, más que nada cuando Ginóbili dejó el rectángulo a dos del epílogo. Más allá de la caída, ese fue un lindo final para la aventura argentina en Río de Janeiro, con tres triunfos y tres caídas. No hubo suerte en el cruce de cuartos de final, pero el balance no deja de ser positivo en el cierre de un ciclo brillante.