Tras cumplirse 27 años del estreno de la obra de teatro Brujas, el Multiteatro, de Carlos Rottemberg, realizó una llamativa encuesta en la cual indagó: “¿El nombre sería aceptado con "simpatía" por un público que sería "mayoritariamente femenino?”. A una de las protagonistas de la obra, la diva Moria Casan, no le cayó nada bien la consulta y lanzó una catara de tuits contra el teatro.
Según la diva, esa encuesta "atrasa" y permite que haya "triunfado nuevamente el machismo que se pretende encauzar". "Eran cinco compañeras de un colegio religioso y el nombre de Brujas correspondía al grupo y era el mote puesto por las mismas integrantes, como ahora son los grupos de WhatsApp", explicó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero no se detuvo ahí, y en otra publicación replicó: “¿Qué pasa con un título como Más pinas que las gallutas, El champán las pone mimosas o Monólogo de la vagina?”.
Una hora después de que Multiteatro insistiera con la encuesta, la mamá de Sofía Gala Me impresiona el fundamentalismo ovárico, el histeriqueo y la boludez". Y postuló: "Honren el género sin entrar en semejante pelotudez".
LEÉ MÁS: Moria Casán salió a hablar sobre el proyecto para legalizar el aborto y no se guardó nada
Ya en pleno descargo, Casán apuntó entonces a la publicidades donde "las minas bailan porque encontraron un detergente o una crema que las hace sonreír". Irónica, apuntó con todo: "¿Qué hacemos con los publicistas, conchas tristes? ¿Los ejecutamos?". Y concluyó: "¡Piensen con media neurona, ováricas adoradas!".