La fake news sobre Amado Boudou: no fue internado de urgencia

Algunos medios, entre ellos Radio Mitre comunicaron que había sido internado y estaba a punto de ser operado. Qué pasó en realidad. 

05 de noviembre, 2019 | 12.34

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou no fue internado de urgencia en el Hospital Italiano tal como comunicaron algunos medios. En las redes sociales y los portales publicaron que había sido trasladado de urgencia, sin embargo diversas fuentes lo desmintieron. 

"El exvicepresidente Amado Boudou fue trasladado de urgencia al Hospital Italiano. Le están haciendo un examen prequirúrgico", publicó Radio Mitre en su cuenta de Twitter, mientras que en el sitio afirmó que el ex funcionario tenía problemas de salud que debían ser tratados con inmediatez.

Este sitio se comunicó con el Servicio Penitenciario Nacional que negó tener información de un traslado y con el Hospital Italiano  que tampoco brindó información sobre la falsa llegada del ex vicepresidente, quien se había realizado un chequeo de rutina la semana pasada. 

Desde el entorno del ex vicepresidente informaron que el traslado se hizo la semana pasada con absoluta normalidad, negaron la fake news sobre su operación y detallaron que hoy el ex funcionario estaba en la cárcel. 

 

La periodista Mariana Moyano, amiga personal del ex ministro de Economía, desmintió públicamente la falsa internación de urgencia y agregó que solo se hizo un chequeo médico la semana pasada. Boudou se encuentra hoy en el penal donde cumple una condena por el caso Ciccone. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►