La ex de Nisman ya designó a sus peritos: avanzarán sobre pruebas clave

03 de febrero, 2015 | 11.31
La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, designó como peritos de parte a dos reconocidos profesionales y con amplia trayectoria: el forense Osvaldo Raffo y el criminalista Daniel Salcedo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ambos peritos llegaron hoy hasta la fiscalía de Viviana Fein y adelantaron a la prensa que pedirán revistar la autopsia y realizar un nuevo allanamiento al departamento de Nisman.

Además, según informó la semana pasada Fein, una vez que estuvieran los peritos de parte se iba a poder avanzar sobre una prueba clave para la investigación, que hasta el momento no pudo ser peritada: los celulares de Nisman.

Salcedo y Raffo analizarán "la autopsia" realizada en el caso, además de "las computadoras y la telefonía celular" que tenía el investigador del atentado contra la AMIA, para determinar si se trató de un "suicidio o de un homicidio".

También, peritará "el lugar del hecho" y las "filmaciones" de las cámaras de seguridad del departamento del barrio porteño de Puerto Madero donde fue encontrado muerto Nisman el 18 de enero último.

Los dos aparatos celulares, uno de ellos un Nextel, están en poder de la fiscalía de Fein y todavía no fueron revisados. "Están cerradas. sólo podrán ser abiertos cuando tengamos a los peritos de parte", había expresado el miércoles pasado la funcionaria a cargo de la investigación por la muerte de Nisman.

"Necesitamos saber a quiénes llamó y que llamados recibió las horas antes de morir", remarcó Fein.

En conversaciones con la prensa, Raffo consideró "imprudente establecer una estrategia pericial" ya que "no sabemos si es un suicidio o un homicidio".

Hoy, en un nuevo comunicado emitido por la Procuración General, se informa que a pedido de la fiscal, la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal Argentina "elevará en breve todo el listado de llamadas entrantes y salientes desde y hacia el teléfono Nextel del doctor Nisman". Cabe aclarar que esa información solamente comprenderá un listado y de ninguna manera incluirá el contenido de las comunicaciones, añadió el comunicado.




LA FERIA DE EL DESTAPE ►