Los errores de la gestión Cambiemos durante la semana pasada, como la condonación de la deuda del Correo Argentino y la resolución que bajaba las jubilaciones, repercutió en el Gobierno. El periodista Luis Majul se hizo eco de esta situación y escribió una nota donde denuncia un "plan sistemático" para "destruir" la imagen de Mauricio Macri.
"El Presidente tomó conciencia cabal del verdadero poder de daño de Cristina Fernández y de su mesa chica de inteligencia paralela", lanzó el empresario según le informan desde la Casa Rosada.
Majul, que a través de su productora recibió de parte del Gobierno de la Ciudad casi 14 millones de pesos en concepto de publicidad y a través de contrataciones directas entre 2008 y 2015, contó que "desde el Gobierno señalan a la ex presidenta, junto a personajes a quienes consideran oscuros y resbaladizos, como el dipu-espía, Rodolfo Tahilade, Horacio Verbitsky y la procuradora Alejandra Gils Carbó como responsables de impulsar, de manera coordinada y subrepticia, un sistemático operativo de destrucción de la imagen del Jefe de Estado".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El modus operandi, según detalla Majul siempre en base a declaraciones en off the record, consiste en varios pasos: "Primero, casi siempre, Tahilade, presenta una denuncia formal. Luego, el comando de operaciones espera que el fiscal de turno inicie una causa o la desestime. El tercer paso es la imputación de los sospechosos decidida por el fiscal de turno".
LEER MÁS: Carrió se cansó de los errores del Gobierno y advirtió a Macri
Sin embargo, Majul advierte que "el verdadero éxito de la operación consiste en lograr que los grandes medios y los principales periodistas se hagan eco del suceso. Y que lo presenten en los mismos términos de sospecha y delito".
Por último, en su columna publicada en el diario El Cronista, Majul dice que "a Macri ya no le quedan dudas sobre las verdaderas intenciones de los operadores de Cristina". Y cierra: "Cree que pretenden que no termine su mandato".