La emotiva carta de la hija de Héctor Timerman que compartió Cristina Kirchner

La hija del ex canciller recordó a su padre al cumplirse un año de su fallecimiento.

16 de diciembre, 2019 | 11.20
La emotiva carta de la hija de Timerman que compartió CFK | Héctor timerman

"¿Sirve el perdón cuando llega tarde? ¿Qué significaría una absolución de una justicia en la cual nadie cree ni creerá?". Jordana Timerman escribió una sentida carta a días de que se cumpla un año del fallecimiento de su padre, el excanciller Héctor Timerman.

En sus propias palabras, Jordana expresó: “Mi proceso tiene más que un año ya, porque se suma al calendario el año y pico que marcó el final de la vida de mi padre. ¿Cómo se habría desarrollado su enfermedad sin la crueldad absurda de la causa judicial por el Memorándum de Entendimiento con Irán? Es contra-fáctico. Pero sí es un hecho lo que vi: cada avance del caso – o en su defecto su falta de avance– fue acompañado por un empeoramiento de la enfermedad que eventualmente le quitaría la vida”.

La hija del Canciller realiza una pregunta retórica: “¿Cómo seguís tu vida cuando tu papá está detenido?”, le pregunté a mi tío, sabiendo que él se enfrentó a la misma pregunta una generación antes. Aprender que todo sigue, aun ante las mayores atrocidades, que también hubo arte después de Auschwitz”.

El sentido mensaje de Jordana incluso fue replicado en redes sociales por la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?