La dura respuesta del presidente de Techint a Lanata que sorprendió a todo IDEA

13 de octubre, 2017 | 16.28

El presidente de la Organización Techint, Paolo Rocca, le respondió al periodista Jorge Lanata, quien había sostenido que los empresarios habían sido "cobardes" por no luchar contra el kirchnerismo.

"No comparto esa posición. Creo que 300 mil empresarios del campo lo hicieron, que el señor Héctor Magnetto, de Clarín, también lo hizo, y a nosotros nos confiscaron varias plantas en Venezuela", dijo Rocca.

El número uno de Techint consideró un "error generalizar porque todos los empresarios que hicieron oír su voz pagaron un costo". Las afirmaciones del líder de uno de los principales grupos empresariales de la Argentina sorprendieron en el marco del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, ya que habitualmente suele mantener un muy bajo perfil.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Rocca hizo esa declaración en un panel que compartió con el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, con quien coincidió en que una reforma laboral es "necesaria para garantizar mayor formalidad en el mundo del trabajo y el crecimiento de la Argentina".

LEER MÁS: En pleno coloquio IDEA, Lanata provocó a los empresarios y desató un escándalo

El presidente del Grupo Techint consideró que hay "tres temas en la agenda de largo plazo: el cambio en las relaciones laborales, repensar el conurbano bonaerense para que la Argentina logre un esquema de gobernabilidad y avanzar en un país a largo plazo".

Lanata había tildado el jueves en este Coloquio de IDEA a los empresarios de "cobardes" por no haberse enfrentado al kirchnerismo y "dejarse maltratar para ganar un palo más". Incluso, les recomendó hacer mayores esfuerzos para consolidar un cambio de fondo en la Argentina, aunque sus resultados se vean a largo plazo.

En una sesión interactiva a sala colmada, Lanata interpeló al casi millar de empresarios presentes y les preguntó si están dispuestos a "hacer esfuerzos cuyos resultados no llegarán a ver".

"No puedo creer que gente que tenga tanta plata sea tan cobarde", había lanzado el periodista ante la pregunta de un asistente al Coloquio sobre su visión del empresariado.