La DAIA repudió afiches antisemitas

02 de febrero, 2015 | 19.41
Afiches con la leyenda "El judío bueno, es el judío muerto. El judío bueno es Nisman" aparecieron esta mañana en el barrio porteño de Villa Crespo y generaron el repudio de organizaciones de la colectividad judía.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) manifestó, a través de un comunicado, su "más enérgica condena". "La DAIA repudia el contenido de claro corte antisemita de los afiches, así como su incitación a la violencia e insta a las autoridades correspondientes a investigar el caso e identificar a los autores materiales e intelectuales", indicó la entidad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según la DAIA, los carteles aparecieron este domingo en diferentes avenidas de dicho barrio, tradicional reducto de esa colectividad, entre ellas Corrientes, Juan B. Justo y Scalabrini Ortiz.

En el texto, firmado por su presidente Julio Schlosser, la DAIA hizo "un llamado a los diferentes sectores que componen la sociedad argentina a condenar este tipo de delito que atenta contra la democracia y la convivencia pacífica".


LA FERIA DE EL DESTAPE ►